Acerca de Nosotros

El Centro Ministerial Charis es un espacio dedicado a fortalecer el Cuerpo de Jesucristo a través de la enseñanza, equipamiento y entrenamiento ministerial sin fines de lucro. En el Centro Ministerial Charis somos "constructores de puentes", ayudando a forjar vínculos saludables entre todos los segmentos del Cuerpo de Cristo. Somos reconocidos por el equilibrio en la predicación del Evangelio del Reino, evitando extremos sin diluir o comprometer las exigencias de la Verdad. Nuestro corazón es traer la unidad al Cuerpo de Cristo para poder alcanzar a todo tipo de personas, eso nos abrirá puertas para ministrar en todas las comunidades.

Nuestra declaración de misión es que creemos que cada creyente es ser parte de la misión de reconciliar al mundo con Dios. Como iglesia, creemos que estamos llamados a anunciar tanto en palabra y hecho la buena noticia de que Dios los ama incondicionalmente y que Jesús es el Señor, aquí y ahora. Estamos comprometidos con la plantación de iglesias locales saludables en Latinoamérica. A medida que el Señor nos envíe obreros, nuestro objetivo es prestar atención a la obra de Dios en sus vidas y cooperar con ella. Nos tomamos muy en serio nuestro llamado a predicar y enseñar el Evangelio del Reino a las naciones haciendo discípulos de Jesucristo como está escrito en Juan 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

El Reino de Dios es la esencia del mensaje y la vida de la Iglesia. Estamos llamados a la vida y el poder del Reino en el presente, sin dejar de anticipar su plenitud final y consumación en el futuro. Este breve estudio está destinado a la aplicación práctica y ofrece en la esperanza de que inspire al lector a buscar una visión más profunda y una perspectiva esférico completo en el Reino de Dios.

Lucas 17:20-21 Unos fariseos le preguntaron a Jesús: -¿Cuándo vendrá el reino de Dios? Jesús les dijo: -El reino de Dios no va a venir en forma visible. 21 La gente no dirá: Está aquí o Está allí. En realidad, Dios ya reina entre ustedes. (PDT)

La Verdad Fundamental en el Nuevo Testamento es que el Reino de Dios es una realidad espiritual y dinámica a disposición de cada persona que cree en Jesucristo como Salvador y Señor. Al creer en El, lo que decimos es que recibimos Su gobierno real, no sólo en nuestras vidas y sobre nuestros asuntos, pero también que está operando a través de nuestras vidas hacia los demás. "El reino de Dios está dentro de ti", dijo Jesús. La importancia de esto es que las señales de una restauración se hacen evidentes en cada uno de nosotros cuando nacemos de nuevo. Es lo que el apóstol Pablo describe como nuestro "reinado en vida a través de Cristo Jesús" Leamos Romanos 5:17, 21 Si por el pecado de Adán, la muerte reina en el mundo, con mayor razón, por medio de Jesucristo, nosotros reinaremos en la nueva vida. Pues Dios nos ama, y nos ha aceptado sin pedirnos nada a cambio. (BLS)